- En el año 1964 es enviado por la Universidad de Concepción, junto al pintor Albino Echeverría a México. Es ahí donde conoce al muralista mexicano Jorge González Camarena y se une a su equipo. Junto al maestro realizan realizan dos murales “Razas” ubicado en el Museo Nacional de Antropología, en Chapultepec, Ciudad de México y luego el mural “Coatlicue”, ubicado en el Museo de Arte de Cuernavaca. Durante esta estadía conoce y entabla amistad con David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo y Manuel Felguérez.
- De vuelta a Chile, junto al equipo dirigido por el Maestro Jorge González Camarena en el mes de noviembre comienzan a elaborar el Mural de la Casa del Arte.
- Tras cinco meses de trabajo ininterrumpido finalizan el mural “Presencia de América Latina”, el cual es inaugurado con las más altas autoridades, tanto de México como de Chile, en septiembre de 1965. El equipo estuvo conformado por los artistas como indica la placa al costado derecho del mural, estos son: Salvador Almaraz, Manuel Guillén Javier Arévalo, los tres mexicanos y los artistas chilenos Albino Echeverría y Eugenio Brito.
- A fines de 1969 y comienzos de 1970 viaja por segunda vez a México invitado por el gobierno mexicano para exponer su obra de caballete. Expone su obra en O.P.I.C. (Organismo de Promoción Internacional de Cultura), en el Museo de Bellas Artes D.F., Musep de Arte Moderno D.F. Posteriormente, expone en la Galería de Arte Hemisphere Center, San Antonio, Texas. Estados Unidos. En marzo de 1970 expone en la Galería de Arte Mexicano, México D.F.